miércoles 24 julio 2024 - 21:41:17 PM
Inicio ESPECTACULOS Murió Javier Martínez, líder de Manal y pionero del rock argentino

Murió Javier Martínez, líder de Manal y pionero del rock argentino

0
9

El cantante y baterista de 78 años se encontraba internado en terapia intensiva. “Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy”, escribió la mujer este sábado.

 

El mundo de la música argentina, en particular el rock nacional y el blues, se encuentra de duelo por el fallecimiento de Javier Martínez, una figura emblemática, baterista y vocalista de la banda Manal. El músico, conocido por éxitos como ”Jugo de tomate” y “No pibe”, estaba en cuidados intensivos en un centro médico especializado en el barrio de Almagro, según lo informado por su hermana a través de la cuenta oficial del artista. La noticia de su muerte se difundió a través de las redes sociales del músico.

La hermana de Javier, Dora Alicia Martínez Suárez, compartió la triste noticia este sábado a las 19.30: “Soy Dora Alicia Martínez Suárez, hermana de Javier. Lamento informarles que mi hermano ha fallecido hoy”. Además, proporcionó detalles sobre el último adiós a Javier: “El domingo 5 de mayo, entre las 16 y 19, en la Casa Guerrieri de avenida Forest 900 lo acompañaremos en su viaje a la Eternidad por siempre y para siempre”.

En su mensaje, Dora Alicia citó una frase de su hermano: “‘Cuando uno no tiene más nada que decir, comienza el viaje de callar’».

Antes de que la familia de Martínez confirmara la noticia, el músico Antonio Birabent rindió homenaje al artista en sus redes sociales: “Javier Martínez. Inventor del blues argentino, murió hoy. Recordaremos su voz, su risa, su humor, su cultura, sus dichos y el swing de sus palos acariciando los tontones”.

Jorge Napoleone, propietario del famoso Samovar de Rasputin, un lugar muy querido por los amantes del rock y el blues, también expresó su pesar: “Buen viaje, Javier. Gracias por todo”.

Fuentes cercanas al músico habían confirmado que su hospitalización era reciente y que se trataba de una situación “delicada”.

Manal, junto a Los Gatos y Almendra, fue una de las bandas fundamentales en la primera ola del rock argentino. El trío, compuesto por Javier Martínez (voz y batería), Claudio Gabis (guitarra) y Alejandro Medina (bajo), se formó a finales de los años 60 y con solo dos álbumes y cuatro sencillos logró establecer las bases del rock duro argentino, influenciado por Led Zeppelin, Jimi Hendrix y Cream. A principios de los años 70, la banda se disolvió. Pero ya habían puesto en marcha la rueda del rock.

 

 

Déjanos tu comentario