Qué pasa con Instagram: cierre de cuentas masivas, problemas para conectarse y restringen contenido político

0
8

La red social Instagram está registrando problemas desde hace varios días, con caída de cuentas inclusive, y en estas horas se supo que controla el acceso a contenido político de forma predeterminada.

Hace unos días, Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, reportó la semana pasada problemas en la plataforma en Argentina

Como es habitual cuando se cae esta plataforma, las imágenes y los contenidos no cargan, al igual que las historias y los usuarios. Este martes durante la madrugada sucedió algo similar pero enseguida se solucionó.

De todas formas, una de las complicaciones poco habituales que surgió en esta oportunidad es que a muchos usuarios se les cerró automáticamente su cuenta y no pueden volver a ingresar.

Los problemas se extienden tanto en la versión en el celular como en la versión web, ya que en ambas páginas no cargan los contenidos.

En forma predeterminada Instagram comenzó a restringir contenidos vinculados con la política, algo que se puede modificar o confirmar pero de entrada ya vienen predeterminada de esa manera.

¿Cómo modificar la configuración? En la configuración de su cuenta «Preferencias de contenido» en Instagram. A partir de ahí, la opción «Limitar el contenido político de personas que no sigues» está habilitada de forma predeterminada. La configuración también se aplica a Threads, ya que esa aplicación comparte su sistema de cuentas con Instagram.

Hasta hoy la compañía no envió ninguna notificación dentro de la aplicación que alerte a las personas sobre la configuración y el hecho de que está activada de forma predeterminada.

Déjanos tu comentario