Falla mundial en Facebook e Instagram: se cayó el sistema

0
6

Los usuarios reportaron irregularidades en las redes desde el mediodía. Muchos se llevaron un enorme susto al creer que sus cuentas habrían sido hackeadas.

 

Usuarios de Facebook y Meta, ambas propiedad de Meta —el conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales a cargo de Mark Zuckerberg—, se vieron en pánico esta tarde al descubrir problemas para subir sus contenidos o ingresar a sus cuentas.

 

Meta, empresa matriz también de WhatsApp, Threads y otras plataformas, no comunicó nada al respecto, aunque es evidente que las redes se cayeron y que no tiene que ver con un problema de conexión del wi-fi de los usuarios. Además, afectó a usuarios de todo el mundo, por lo que se trató de una falla generalizada.

 

 

Los problemas que se registraron fueron, básicamente, en Facebook: para ingresar a la cuenta. Al ingresar la URL del sitio Facebook te solicitaba que ingreses tu usuario y contraseña nuevamente. Sin embargo, al hacerlo, daba error y aparecía el siguiente mensaje:

«La contraseña que ingresaste es incorrecta. ¿Olvidaste tu contraseña». Pero al completar el proceso para crear una nueva clave no sucedía nada, da error nuevamente.

 

Por otro lado, en Instagram el problema parecía estar en la actualización de contenidos:

 

El mensaje que figuraba en la página al intentar navegar por el feed decia: «Se produjo un error y no se puede cargar la página».

 

Fnalmente horas más tarde se restauró el sistema y todo volvió a la normalidad

 

Déjanos tu comentario