Violación grupal en Cosquín: no descartan la participación de mayores

0
17

Una adolescente de 14 años denunció que un grupo de jóvenes abusó de ella en medio de una fiesta.

 

No descartan la participación de mayores en la violación grupal de Cosquín

A medida que pasan las horas, aumenta la conmoción en Cosquín por la denuncia de una presunta violación grupal que tuvo como víctima a una adolescente de 14 años.

El ataque sexual habría sido perpetrado por un grupo de jovencitos conocidos de la adolescente, con quienes estaba en una fiesta el jueves a la noche en barrio San José Obrero de esa ciudad de la provincia de Córdoba.

Según el relato de la madre, de acuerdo a lo que le ha contado la jovencita, le dieron de beber una gaseosa y se presume que le habían introducido alguna sustancia dentro de la bebida.

La joven casi que perdió el conocimiento por completo y en ese momento, siempre de acuerdo a la denuncia, fue abusada por entre seis y siete jovencitos.

Por estas horas se encuentra una fiscalía investigando el caso y se está tratando de individualizar a los sospechosos, si hay algún mayor de edad o si son todos menores de 18 años.

En ese sentido, hay un dato clave: la denuncia está siendo investigada por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, lo que indica que por ahora se supone que hay mayores involucrados.

También se encuentra una comisión policial investigando lo sucedido. La jovencita fue derivada a un sanatorio médico y está bajo tratamiento psicológico con un gabinete especializado.

En otros puntos, los investigadores intentan determinar si efectivamente le introdujeron alguna sustancia extraña o si directamente le dieron de beber alguna bebida alcohólica.

El dato puede ser importante para determinar si se trató de un ataque premeditado o no.

No obstante, hay un escollo: la denuncia se formuló más de 36 horas después del presunto ataque, por lo que no está claro si en el organismo aún había rastros de estas sustancias. Lo mismo ocurre con el material genético.

A pesar de esto, en la denuncia se han aportado datos sensibles sobre quiénes pudieron ser los atacantes, por lo que se aguarda que en la investigación hay novedades en las próximas horas. // cadena3

Déjanos tu comentario