El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio porteño de Balvanera. La niña fue llevada hasta el lugar por sus padres y entregada a un indigente.
Las cámaras de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires captaron un hecho repudiable este lunes a la madrugada en la Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, donde una pareja abandonó a su beba de siete meses.
La niña fue llevada hasta allí por sus padres y se la dejaron a un indigente.
El sujeto, con la beba a su cuidado, decidió realizar una denuncia ante la Policía de la Ciudad, debido a que la mamá y el papá no regresaban.
El hombre en situación de calle recurrió a un efectivo de la Comisaría Vecinal 3 A de la fuerza de seguridad porteña.
Entonces, con la niña en su cochecito, le indicó que un sujeto, apodado como «El Mago», le dijo que su pareja iba a buscarla.
De esta manera, el agente convocó al SAME y la menor fue trasladada al hospital Ramos Mejía para ser sometida a un control pediátrico, donde quedó alojada y sin riesgo de vida.
La Policía utilizó las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) para comprobar que la pareja llegó a la plaza con el cochecito y luego «El Mago» le encomendó el cuidado transitorio de la beba.