Travel Rock: la empresa niega la estafa y solo habla de una reprogramación del viaje, pero los padres descreen esta versión

0
25

Este lunes que pasó, un grupo de aproximadamente 160 chicos de varios colegios de la ciudad de Formosa tenían que haber salido rumbo a su viaje de egresados a Bariloche, a través de la empresa de turismo Travel Rock, sin embargo, por un problema en la comunicación de la empresa para con los padres, el vuelo se suspendió, con la excusa de una reprogramación, que tampoco se informaron las fechas. Desde la firma dicen que solo se trató de una reprogramación, los padres, dicen otra cosa.

El vocero de prensa de la agencia de viajes y turismo Travel Rock, Michel Casavillas, quien explicó que «los viajes de egresados están compuestos por varios servicios, y cuando uno de esos servicios tiene algún inconveniente, afecta a todo el resto, porque esto funciona como un engranaje, y los viajes de egresados son módulos, son 8 días que se van acomodando, y si hay que reprogramar, se debe hacer los 8 días».

Casavillas se mostró descontento porque «circula y se vincula a la empresa con el término estafa, y me parece que es muy fuerte, y porque una cosa es una estafa y otra muy distinta es una reprogramación de un viaje, acá no se canceló nada, los chicos van a viajar, van a tener su experiencia única, lo que no está confirmado es la fecha, pero estimo que los que iban a viajar el 3, lo harán el 11 y los que estaban por viajar el 11 lo harán el 19; pero no quiero arriesgar nada sin tomar conocimiento profundamente sobre lo que está pasando».

Ana, una de las madres de una joven que tenía que viajar este último lunes 3 de julio.

 

«El 29 de junio comenzó la odisea, porque nos dijeron a través de un mensaje que el vuelo salía de Resistencia hacia Bariloche. Previamente, en la primera semana de junio nos habían dicho que el vuelo salía desde Formosa directamente con la empresa Andes», empezó diciendo.

 

No obstante, cuenta la mujer, que cuando les vendieron el viaje, hace dos años atrás, le habían dicho que el mismo saldría desde Resistencia hacia Buenos Aires, en Aerolíneas Argentinas y desde ahí hacia Bariloche.

 

«Luego nos comunicaron esta novedad, que era más beneficiosa para todos, pero que ya no era con Aerolíneas, sino con la empresa Andes, pero salían desde Formosa», agregó.

 

El mismo 29 de junio la empresa les comunicó que el vuelo saldría desde Resistencia, que irían en un colectivo puesto por la empresa, y desde allí tomarían el vuelo directo hacia Bariloche. La respuesta del cambio fue que, se enteraron que el aeropuerto de Formosa no estaba apto para recibir un avión de esa magnitud.

 

El sábado por la mañana, les confirman que el horario del vuelo desde Resistencia sería a las 18 horas. Y ese mismo sábado, «siendo las 22:42, nos mandan un mensaje, diciendo que el vuelo se suspendía por una reprogramación de la empresa Andes, y porque, en teoría, los padres nos habíamos quejado del horario en que llegarían los chicos a Bariloche; y eso no es así, porque los padre no sabíamos en qué horario llegarían. Y antes de mandar ese mensaje, desde la empresa, nos bloquearon a los padres en el grupo de Whatsapp que teníamos contacto con ellos», narró Ana.

 

La mujer cerró diciendo que acordaron con la empresa, aguardar hasta el mediodía de este miércoles, alguna respuesta, antes de hacer una denuncia. //RadioUno

 

Los padres: bloqueados del grupo de Whatsapp de Travel Rock

 

Lejos de esta versión amigable que cuenta Casavillas, al grupo de padres al que les informó 48 horas antes que el viaje de sus hijos se suspendía, la empresa Travel Rock, lo bloqueó antes de enviar el comunicado a través de una madre a la que le pasaron el mensaje para que lo difundiera en el grupo.

 

Déjanos tu comentario