Tras el crimen de Morena, Rossi pidió «debatir en un marco de mayor serenidad» cualquier cambio a la edad de imputabilidad

0
7

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria instó a los dirigentes políticos a ser «serios y responsables» frente al asesinato de la nena de once años.

El precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria Agustín Rossi pidió «debatir en un marco de mayor serenidad» cualquier cambio a la edad de imputabilidad, tras la conmoción que generó el crimen de Morena Domínguez, una nena de once años que fue asesinada cuando se dirigía hacia la escuela en el partido bonaerense de Lanús.

Aunque aclaró que en el hecho en cuestión no hubo menores involucrados, el jefe de Gabinete se refirió a los planteos de la oposición para reducir la edad de imputabilidad.

En declaraciones radiales, el santafesino subrayó que «para ser serios y responsables hay que debatir cualquier tipo de estas normativas en un marco de mayor serenidad y no en un marco de estas características».

En ese sentido, Rossi destacó que la discusión al respecto debe ser «poniendo sobre la mesa una cantidad de elementos que hay que tener en cuenta», entre las que mencionó que la cantidad de homicidios cometidos por menores de 16 años es «mínima» en relación con el número total de crímenes.

Al referirse al caso puntual de Morena Domínguez, asesinada a la vuelta de la escuela cuando se dirigía a estudiar, el ministro coordinador afirmó que «es un hecho conmocionante, que interpela y genera muchísimo dolor».

«La primera mirada está sobre los familiares, los compañeritos de la escuela, la comunidad. Cuando suceden estas cosas hay que ser muy prudente y tomar las cosas con mucha responsabilidad», remarcó el funcionario nacional.

Consultado sobre si consideraba que el crimen de la nena de once años podría afectar aún más el nivel de participación que se prevé para las elecciones primarias del domingo, el compañero de fórmula de Sergio Massa respondió: «Habrá que ver»

Déjanos tu comentario