Tras agonizar una semana, falleció otra joven embestida por un conductor borracho en Salta: ya son 4 los muertos

0
14

Tras una semana de agonía, murió Karen Marín, una de las 10 personas que fueron arrolladas por un auto descontrolado con un hombre alcoholizado mientras caminaban bajo la lluvia a la salida de un boliche en Salta.

Con la joven de 27 años, ya son cuatro las víctimas fatales del incidente vial que conmocionó a la provincia. «Queremos la pena máxima para el culpable», pidió en medio del dolor, Claudio, hermano de la víctima.

En la causa por homicidio simple y lesiones, hay dos personas detenidas: el conductor de 21 años -el principal implicado- y un acompañante de 20, quien está acusado de partícipe secundario.

La información publicada por el diario El Tribuno da cuenta de que el fallecimiento de la joven se dio durante la madrugada de este domingo luego de un paro cardiorrespiratorio.

«A las 5.30 de la mañana, estábamos afuera del hospital, vino una doctora y nos dijo que le había dado un paro cardíaco y que iban a hacer todo lo posible por salvarla. Sin embargo, 15 minutos más tarde, la médica nos informó que Karen había fallecido», confirmó Claudio al medio salteño.

En medio del dolor y la impotencia, el hermano de Karen pidió «Justicia» para el culpable del siniestro vial que cobró la vida de cuatro personas y hay una quinta que continúa en terapia intensiva. «Nosotros teníamos fe que podía salir adelante, que se podía recuperar, pero ahora nos quedamos sin nada. Quiero que al responsable le den la pena máxima», pidió.

Además confirmó que se está organizando una marcha hacia la sede de los tribunales en la capital salteña cuya hora y hecha serán confirmados en las próximas horas. «Mañana no creo, porque haremos el velatorio de mi hermana. Calculo que será para el martes», confió.

Karen Marín, madre de dos nenas, había sido internada en sala de terapia intensiva en el hospital San Bernardo. Desde entonces, estuvo luchando por su vida, aunque su estado era muy delicado. Inclusive, en el transcurso de la semana había contraído dengue.

La tragedia tuvo lugar durante el pasado fin de semana, alrededor de las 5,20 del domingo, cuando un conductor alcoholizado perdió el control de su Renault Fluence y embistió a 10 personas, que caminaban tras salir de un boliche bailable bajo la lluvia.
 
De la embestida, dos de las tres víctimas fallecieron en el acto. Y la tercera murió ese mismo domingo en la sala de guardia del hospital San Bernardo donde había ingresado en muy grave estado. En tanto, dos habían quedado internadas también en «estado reservado»: Karen Marín que murió anoche y Ruth Tabarcahe, de 26 años.

Déjanos tu comentario