Sin revés: Robinho entró a prisión para cumplir su condena por violación en Italia

0
7

El ex futbolista brasileño Robinho fue detenido en la ciudad de Santos, San Pablo, para cumplir los nueve años de condena que dictaminó la justicia por su delito de violación cometido en Italia en 2013. El Tribunal Superior de Justicia aprobó que el periodo de encarcelamiento tuviese lugar en su país natal.

La defensa del ex jugador de 40 años había presentado una petición ante el Supremo Tribunal Federal de Brasil para evitar su arresto, pero el recurso fue rechazado el jueves. Aun así, trabajará en la posibilidad de un embargo para declaración en el Tribunal Superior de Justicia, impugnación de puntos del fallo y luego un recurso extraordinario en el Tribunal Superior Federal. Hubo 9 votos contra 2 a favor de la decisión.

Robinho fue detenido alrededor de las 19 horas de este jueves. De allí, fue trasladado a una sede de la Policía Federal, donde debía someterse a determinados exámenes habituales para los criminales. Posteriormente, deberá pasar por una audiencia de custodia y luego lo trasladarán a un centro penitenciario, el cual no está difundido.

Déjanos tu comentario