Sergio Massa: “Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo”

0
15

El ministro de Economía recorrió la planta de la automotriz de Ford en General Pacheco, donde dialogó con los trabajadores y compartió una charla sobre la situación del sector automotriz, que tuvo el mejor primer semestre desde 2014.

El ministro de Economía, Sergio Massa, recorrió este sábado la planta de la automotriz de Ford en General Pacheco, donde dialogó con los trabajadores y compartió una charla sobre la situación del sector automotriz, que tuvo el mejor primer semestre desde 2014.

En ese marco, les señaló a los trabajadores de la planta: “Somos los que bajamos el impuesto a las ganancias sin prometerlo”.

Massa recorrió la planta de montaje, observó el trabajo de los operarios, se interiorizó sobre detalles técnicos y luego se sentó a conversar sobre la importancia de generar valor agregado a la producción, además de repasar la actualidad de los trabajadores y del sector, que atraviesa un momento de crecimiento.

La producción nacional de vehículos automotores cerró el primer semestre de 2023 con una suba interanual de la producción del 21,4%, completando así el mejor primer semestre desde el año 2014.

La cifra surge de datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), según los cuales en los primeros seis meses la producción de la industria automotriz alcanzó los 295.777 vehículos y superó por un margen de más del 21% las 243.698 unidades que se produjeron en el mismo período de 2022.

Solo en el mes de junio se produjeron en nuestro país 53.522 unidades, lo que significa una suba del 10,6% interanual y del 0,5% en relación a los datos de mayo de este año.

De esta manera, el sector automotriz registró el mayor nivel de producción para un mes desde junio de 2015, sin contar marzo y abril de este año, que fueron más altos.

Además, en materia de exportaciones, en el acumulado de los primeros seis meses del año las terminales automotrices exportaron 152.044 unidades, un 8,6% más respecto de las 140.049 unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y junio de 2022.

 

Déjanos tu comentario