Sergio Berni: «Si Bullrich es presidenta, que Dios nos ayude»

0
8

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cargó contra la precandidata a presidenta por el PRO Patricia Bullrich al sostener que «ocupó el dream team de los tres peores presidentes de la historia: [Carlos] Menem, [Fernando] de la Rúa y [Mauricio] Macri». «Si es presidenta, que Dios nos ayude», exclamó el funcionario.

Para Berni, la titular del PRO en uso de licencia «será recordada como la ministra que le sacó el 13% a los jubilados» en referencia a sus desempeño como ministra de Trabajo durante el 2001; y en sintonía, calificó al expresidente Mauricio Macri como el mandatario «que endeudó el futuro de generaciones en la Argentina».

«En términos de daño, Macri fue el peor. Con ese endeudamiento que se utilizó para irse al exterior, no quedó en la Argentina, y de la cual hoy estamos pagando las consecuencias. Sergio Massa se está haciendo cargo«, remarcó en una entrevista para A24.

Si bien planteó que Bullrich «está ideológicamente» cerca suyo enfatizó en que nada lo une con la exministra al tiempo que recordó que “su primera medida de gobierno fue decir: ‘Voy a firmar el protocolo antipiquete y se acabaron los piquetes a partir de hoy’, y lo que pasó es que tuvo el peor año de piquetes”.

El respaldo a Sergio Massa y las críticas a Alberto Fernández

El ministro que responde al gobernador Axel Kicillof, a quien respaldó camino a la reelección en la provincia tras definirlo como «el candidato más competitivo», apoyó también al titular del Frente Renovador. «Massa tiene vocación de poder, experiencia, no es una cuestión de coraje sino de responsabilidad y compromiso y eso la gente lo valora», subrayó.

Berni planteó además que «poca gente conoce tanto el Estado» como el actual ministro de Economía, y resaltó que el tigrense «tuvo coraje, equipo y vocación» para hacer frente a los desafíos del país tras la renuncia de Martín Guzmán.

A pesar de haber admitido sus intenciones presidenciales, aseguró que se ordenó detrás de la designación de Unión por la Patria. «Somos peronistas, nos alineamos detrás de la voluntad de consenso. Si ese es el consenso, ese es el camino», remarcó.

Por último, reiteró sus cuestionamientos al presidente Alberto Fernández, aunque destacó algunos hitos de su gestión como la puesta en pie del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. «No sé cómo recordarán a Alberto, pero no creo que lo recuerden con mucha trascendencia y ha hecho cosas importantes. Lo del gasoducto es un antes y un después», concluyó.

Déjanos tu comentario