Salió de la cárcel por “buena conducta” y lo detuvieron por integrar una banda

0
17

Martín Luzi, conocido como «El Porteño», estuvo 25 años preso por diversos delitos como secuestros, robos y una fuga de la cárcel. Había sido excarcelado en noviembre del año pasado.

 

Martín «El Porteño» Luzi salió de la cárcel por “buena conducta” en noviembre de 2022, pero en las últimas horas fue detenido por integrar una banda delictiva en Córdoba.

En el operativo, en el cual se detuvo a Luzi, se secuestraron armas, chalecos antibalas con la inscripción de la Policía de Córdoba, gorras de lana, herramientas, armas y balas y cargadores.

Durante el allanamiento se comprobó que se movilizaba en un auto importado que tenía pedido de secuestro desde hacía tres meses y el cual había sido señalado por varias víctimas de robo.

Todo comenzó el lunes por la tarde en la calle José Antonio Miralla, barrio Rogelio Martínez, cuando agentes de la Policía vieron en “actitud sospechosa” a dos hombres en un Audi Q5.

Cuando se acercaron al vehículo, los sujetos «exhibieron sus armas» y se fugaron por lo que se realizó un operativo cerrojo para dar con ellos. Fue en el barrio El Chaparral donde lograron detener a Martín Luzi, Roberto RomeroLeandro Jatib Alexis Eduardo Cimentón. 

Al momento de la captura Luzi tenía un chaleco antibalas balístico, una pistola marca Glock 9 milímetros, una riñonera con dos cargadores largos y tres cargadores comunes.

Cuando fueron identificados se comprobó que «El Porteño» había salido de la cárcel hace menos de un año después de estar preso durante  25 años.

Luzi fue encontrado culpable por tres delitos: el secuestro de Dezotti, otro secuestro extorsivo en San Juan, en 2002, y un asalto en Río Tercero, ese mismo año.

En noviembre del 2022 le concedieron la libertad condicional hasta octubre de 2029, fecha en la que cumpliría con la finalización de la pena.

Déjanos tu comentario