Rodríguez Larreta acusó al Gobierno de devaluar y denunció que «el ajuste kirchnerista es el más feroz en muchos años»

0
9

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio responsabilizó a Sergio Massa por la suba del dólar blue y precisó que hubo un «8% o 10% de devaluación». También se delimitó de Patricia Bullrich.

 

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, acusó al Gobierno Nacional de aplicar una devaluación del 10%, y lo responsabilizó a llevar adelante «un feroz ajuste». Lo hizo en el marco de la presentación de nuevas propuestas en materia de vivienda que protagonizó en Belgrano.

«El ajuste kirchnerista es el ajuste más feroz que tenemos antecedentes en muchos años», subrayó Larreta, y tras ser consultado sobre la posibilidad de devaluar durante una potencial gestión, agregó: «La devaluación la está haciendo este Gobierno. Ayer hubo 8% o 10% de devaluación».

Sus dichos llegan el día después de las nuevas medidas cambiarias anunciadas por el ministro de Economía y aspirante a la presidencia por Unión por la Patria, Sergio Massa, y con el dólar blue a $552 para la venta y $547 para la compra. 

«Estoy preocupadísimo, es una muestra más de la improvisados de este gobierno que es parche tras parche«, sostuvo respecto a la cotización de la divisa paralela.

En sintonía, el referente del PRO agregó: «Teníamos 14 tipos de cambio ahora tenemos 18. Inflación 120 hoy, y proyectada de 150 y la sufren los argentinos. Es consecuencia de la improvisación de este Gobierno que no la pega en el rumbo«.

A pesar de las críticas contra el titular del Frente Renovador, con quien supo entablar una relación de amistad, el opositor celebró la eliminación de retenciones a cero de las economías regionales anunciadas por Massa, y reiteró sus intenciones de levantar el cepo «lo antes posible» en la medida en la que aumenten las reservas del Banco Central.

«Celebro que el ministro de Economía haya escuchando nuestra propuesta de eliminar las retenciones a cero de todas las economías regionales, la venimos proponiendo nosotros hace meses, y la ratifiqué ayer en La Rural», destacó.

Asimismo, en una nueva polémica con su competidora interna, Patricia Bullrich, Larreta especificó: «Respecto al cepo fui claro y contundente, hay que salir lo antes posible en la medida en la que recompongamos credibilidad, tengamos reservas en el BCRA».

«Le hablo a la gente con la verdad, con seriedad y solvencia porque lo que propongo lo hice en la ciudad. Acá no es quién presenta el título más rimbombante sino quién tiene la capacidad de hacerlo«, aseveró al respecto.

Déjanos tu comentario