Revelan que Milei se desempeñó en el Banco Central pese a que ahora quiere cerrarlo

0
209

El candidato presidencial de La Libertad Avanza repitió reiteradas veces que en caso de ganar las elecciones «cerraría» el BCRA e incluso a quien anunció para dirigirlo dijo que durará «poco» en el cargo. Sin embargo, en C5N contaron que Milei tiene un pasado como «becario» del organismo.


A menos de un mes de las elecciones generales y a sólo días del debate presidencial, se conoció un dato desconocido del candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, que lo vincula al Banco Central nada menos que desempeñando tareas allí.

La información no pasa desapercibida habida cuenta de que Milei repitió hasta el cansancio que considera al BCRA como el culpable de todos los males por uno de sus roles, la emisión monetaria, que según el economista es la única causa de la inflación. Por eso, prometió cerrar el organismo en caso de ganar las elecciones.

En ese contexto, el periodista de C5N Alejandro Bercovich contó que el candidato a presidente libertario trabajó en la entidad como pasante durante sus años de juventud como estudiante.

«El dato que he chequeado por tres fuentes es que fue becario del Banco Central cuando estudiaba economía. Milei estuvo en el Banco Central como pasante», afirmó Bercovich en su programa Brotes Verdes.

En ese sentido, agregó: «Era parte de una corte de otros pasantes que también estuvieron en el Banco Central y algunos quedaron, algunos renovaron la pasantía, porque eran buenos. Se quedaron trabajando en la planta y algunos los recuerdan todavía, dicen que ya peinada melenas».

El último viernes, Milei anunció que Emilio Ocampo, quien integra su equipo económico y es el creador de la dolarización que LLA aplicaría en caso de gobernar, será quien encabece el Banco Central en caso de resultar ganador en las elecciones y quien se encargaría de cerrarlo.

«Voy a durar poco en mi cargo», dijo Ocampo hace días, dando a entender que lo único que va a hacer es terminar con la autoridad monetaria argentina.

 

Déjanos tu comentario