¿Quién es Pullaro, el dirigente radical que puede ser el nuevo gobernador de Santa Fe?

0
22

Ex ministro de Seguridad provincial y politólogo, responde a Martín Lousteau y tiene el apoyo de Rodríguez Larreta en la interna nacional de JxC.

Apoyado en el aparato radical que tiene peso en el interior de la provincia, el ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro quedó a un paso de ser el sucesor de Omar Perotti y desbancar así al peronismo de la Gobernación del tercer distrito del país.

El dirigente, quien tiene al senador nacional radical Martín Lousteau como jefe político directo y el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta, afrontará con todas las de ganar las elecciones del 10 de septiembre en las que su rival más próximo será el peronista Marcelo Lewandowski, quien en estas PASO fue superado en votos incluso por la perdedora en JxC, Carolina Losada.

Nacido en Hughes, un pequeño pueblo del sur de Santa Fe, y de 48 años, Pullaro es licenciado en ciencia política por la Universidad Nacional de Rosario.
Dirigente de la UCR, en 2015 fue designado por el entonces gobernador socialista Miguel Lifschitz como ministro de Seguridad, un área muy sensible en la provincia por el accionar del narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario.

Durante la campaña para estas PASO, Pullaro fue acusado por Losada de tener vínculos con policías denunciados por narcotráfico, lo que significó el punto más álgido de la dura disputa interna que mantuvo con su rival.

Todo eso busca dejarlo atrás para afrontar ahora la campaña para las generales: «El llamado que me hizo Carolina Losada para reconocer la derrota fue tan importante que cerramos la persiana a todo lo que sucedió en la interna. Nuestro rival es Perotti, es el kirchnerismo», le dijo Pullaro a NA poco después de celebrar sobre el escenario de su búnker.

«Santa Fe tiene problemas serios, la inseguridad, la violencia. La gente nos necesita a todos juntos trabajando para resolverlo, no nos vamos a quedar en una pelea interna», agregó con la mira puesta en la Gobernación.

Déjanos tu comentario