Primera etapa del Regional de Natación: Ganó Regatas y el tercer puesto fue para Natalú

0
6

Comenzó el tradicional certamen que reúne a clubes del NEA y fue el equipo local el que obtuvo el premio mayor por equipos.

Se llevó a cabo la primea etapa del tradicional Circuito Regional de natación en su XIII edición, desarrollado en el natatorio climatizado del Club de Regatas Corrientes. En la jornada del sábado, el club anfitrión se quedó con el primer puesto por equipos.

Como todos los años, la fiesta más grande de la natación del NEA marcó un rotundo éxito con la participación de 280 nadadores de toda la región, provenientes de 16 clubes, los cuales animaron un día a puro deporte.

En total se llevaron adelante 37 pruebas en distintas modalidades, cada una con varias series, en una doble jornada que inició a las 8.30 y se extendió hasta el mediodía, para completarla en el turno vespertino, desde las 16 hasta las 20.

Comenzó el tradicional certamen que reúne a clubes del NEA y fue el equipo local el que obtuvo el premio mayor por equipos.

El Club de Regatas Corrientes se adueñó del primer lugar del certamen por equipos totalizando 2005. En segundo lugar, apareció CAPRI, de Posadas, con 1272 puntos, y el podio lo completó Natalú, de Formosa, con 1143.

El certamen sirvió para dar comienzo a la temporada del Regional, en la que muchos nadadores buscan mejorar sus tiempos y también dejar marcas oficiales para diferentes clasificaciones, ya que el torneo está fiscalizado por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Además, como es costumbre, hubo jóvenes que tuvieron su debut en un torneo de natación.

Recordemos que el circuito consta de un total de cuatro etapas, más una competencia de cierre de temporada, siendo el siguiente en el calendario el 1º de junio con la segunda fecha.

Déjanos tu comentario