El Plan Bandera, fue impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para fortalecer la seguridad en la provincia de Santa Fe. De este modo, a través de acciones precisas y coordinadas con las Fuerzas de Seguridad se lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado y se hace lo que la ley y los argentinos de bien precisan.
En consecuencia, a través de una investigación por maniobras relacionadas al comercio de estupefacientes y habiéndose llevado un operativo clave, la Policía Federal Argentina desbarató una narco banda en Rosario.
Con la intervención del Ministerio Público de la Acusación (M.P.A.) -2da. Circunscripción de Rosario – Oficina de “Equipos de abordaje de hechos cometidos con armas de fuego”, a cargo del Dr. Pablo Soca, personal de la División Unidad Operativa Federal Rosario inició tareas investigativas estableciendo numerosos inmuebles utilizados para la producción, acopio, distribución y comercialización de drogas.
Con el total de las pruebas obtenidas, el magistrado ordenó 22 allanamientos. En los mismos fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron 233 gramos de marihuana junto a 8 plantines de la misma sustancia, varios gramos y envoltorios de cocaína listos para su distribución, 10 vehículos, 36 teléfonos celulares, 8 motos, 1 auto, 303 mil pesos y demás documentación de interés para la causa.
Debido a la magnitud del procedimiento colaboró también personal de las Divisiones Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe, División Apoyo Operativo Táctico Rosario y División Antidrogas Rosario.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737.