Papu Gómez se defiende tras su positivo por dopaje: «Fue por error y de forma accidental»

0
18

El campeón mundial con la Selección Argentina, Papu Gómez, recibió una sanción por un dopaje positivo ocurrido antes de la Copa del Mundo. Y rompió el silencio con un comunicado oficial.

La noticia sacudió como una bomba al fútbol mundial y sobre todo a la Selección Argentina de Fútbol. El campeón mundial con el equipo albiceleste, Papu Gómez, recibió una sanción por un dopaje positivo ocurrido antes de la Copa del Mundo, cuando era jugador del Sevilla, en noviembre de 2022. El Papu, actualmente en el Monza italiano, hizo silencio tras conocerse la noticia. Y finalmente se expresó este domingo con un comunicado oficial en el que se defiende y avisa que seguirá el curso legal para poder volver a jugar.

«En primer lugar, confirmo que en el día de ayer me fue notificada resolución del Comité Sancionador Antidopaje de la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, por la cual se acuerda la suspensión de mi licencia federativa por un período de dos años», anunció primero el Papu en redes sociales. Si bien la noticia se conocía desde el viernes, Gómez confirma este domingo que está suspendido. Pero afirma a la vez que no fue intencional el dopaje y que luchará por su defensa.

«Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa sino que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad. Condenando y rechazando categóricamente toda la forma de dopaje», escribió Gómez. «Nunca he tenido ni tendré la intención de recurrir a una práctica prohibida».

La explicación de Papu Gómez

Según indicó Papu, la ingesta de la sustancia en cuestión, Terbutalina, se dio por error al tomar un medicamento de uno de sus hijos. «La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos. Conviene no obstante precisar que el uso terapéutico de la Terbutalina está permitido para los deportistas profesionales. Y que en ningún caso mejora el rendimiento deportivo en el fútbol», asegura Gómez.

«Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforma a la normativa», agregó Papu Gómez. Que seguirá así por la vía legal con su defensa. «Por último, quiero agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibido en estos momentos complicados a nivel profesional».

Déjanos tu comentario