sábado 13 julio 2024 - 13:02:31 PM
Inicio NACIONALES ¿No hay plata? Petri gastó $200 millones en comida de lujo para...

¿No hay plata? Petri gastó $200 millones en comida de lujo para altos mandos militares

0
7

Mientras el Gobierno nacional retuvo millones de kilos de alimentos en comedores y ahora los entrega a cuentagotas, el ministro de Defensa compró alimentos de lujo para jefes de las fuerzas armadas. La información de la licitación es pública y se encuentra en el portal comprar.ar

 

El Gobierno nacional hace malabares para no entregar alimentos a comedores, a los que acusó de fantasmas y truchos para justificar la decisión de frenar el envío de comida a sectores vulnerables. Mientras tanto, el ministro de Defensa Luis Petri decidió destinar 200 millones de pesos con plata del Estado (y por ende, de contribuyentes) a jefes de las fuerzas militares, para agasajos de lujo que incluyeron salmón rosado, asado, quesos y hasta papas noissette, entre otras comidas costosas.

La información es oficial y fue solicitada por periodistas del medio El Destape, aunque se trata de información pública a la que cualquier ciudadanx puede acceder.

Se trata de una licitación pública que figura en el portal de contrataciones de bienes y servicios oficial del Gobierno, Comprar.gob.ar, y el proceso de compra es 72-0095-LPU23, expediente EX-2023-148142309—APN-DAF#EMCO, bajo el título es “ADQUISICION DE VIVERES FRESCOS Y SECOS PARA LAS DEPENDENCIAS DEL EMCFFAA”.

La licitación destinada a la compra de alimentos para ese sector, lleva la firma del brigadier general Xavier Julián Isaac, a cargo del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y dos sectores bajo su órbita: el  Centro de Entrenamiento de Conjunto par Operaciones de paz y Comando Antártico.

Si bien en la misma compra se encuentran alimentos necesarios como fideos, arroz, frutas y verduras, lo que no se explica es la adquisición de alimentos de lujo, entre los cuales figuran 84 kilos de salmón rosado ($3.158.400), 203 kilos de bife de chorizo ($2.309.125), 209 kilos de bife de lomo ($1.460.910), 333 kilos de papas noissette ( $2.517.480), 40 kilos de queso parmesano ($701.720) y 84 kilos de jamón crudo ($1.419.600), entre muchos otros.

En tanto, este martes, cuado el periodista Jon Heguier le consultó por esas compras al vocero presidencial Manuel Adorni (cuyo hermano Francisco fue ascendido en abril en el cargo de auditor dentro de la cartera que conduce Petri), no pudo responder.

 

Déjanos tu comentario