martes 28 mayo 2024 - 10:54:14 AM
Inicio NACIONALES «Morenita» Marín, el proveedor de los narcos tucumanos murió al resistirse a...

«Morenita» Marín, el proveedor de los narcos tucumanos murió al resistirse a un arresto en Corrientes

0
16

Tenía 34 años y era considerado el rey de las fugas. Su paso por Tucumán y su relación con tres bandas condenadas por narcotráfico.

El narcotraficante Federico “Morenita” Marín fue abatido el domingo en un enfrentamiento con la Policía Federal (PFA) ocurrido en la localidad correntina de Itatí. Estaba prófugo y, desde hacía semanas, se sospechaba que se escondía en una isla paraguaya sobre el río Paraná.  En 2011 había sido detenido en Leales con 500 kilos de marihuana.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que Marín fue abatido en Itatí después de mantener en la calle un enfrentamiento a tiros con personal de la PFA, en un hecho registrado alrededor de las 21.45 del domingo. Tres hombres de la fuerza resultaron heridos.

El cuerpo de Marín fue trasladado, en principio, al hospital de Itatí, localidad ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Corrientes. El intento de detención de Marín ocurrió en la calle Los Benedictinos casi Gamarra, en cercanías de la terminal de ómnibus de la localidad.

La policía correntina, junto con la Prefectura Naval Argentina, acudieron al lugar, donde la pareja del narcotraficante, Lourdes Alegre, junto a una hija adolescente, protagonizaron incidentes con los efectivos.

Así también lo muestra una serie de videos que comenzaron a circular en Corrientes, donde se observa a las mujeres en crisis de llanto y nervios junto al cuerpo de Marín tirado en el asfalto.

El hecho conmocionó a Corrientes luego de que en febrero último Marín fuera protagonista de una fuga mientras era enjuiciado en un debate abierto en el Tribunal Oral Federal, por supuestas coimas del narcotráfico en un juzgado.

Déjanos tu comentario