El delantero francés Kylian Mbappé, actualmente en el Real Madrid, presentó un recuso contra el Paris Saint Germain en distintas instancias deportivas, para reclamar una deuda de 55 millones de euros.
El atacante de la Selección francesa tomó acciones ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por medio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Esto se debió a una deuda de 55 millones de euros.
El futbolista reclama el último tercio de una bonificación por fichaje de 36 millones de euros que debería haber recibido en febrero. A lo que suma sus salarios de abril, mayo y junio, y una bonificación ética relativa al mismo período.
Su lucha comenzó a principios de agosto, basándose en la Carta de Fútbol Profesional que declara que los clubes deben pagarles a sus jugadores, como fecha máxima, el último día del mes.
Lo que se busca con esta denuncia a la Liga de Fútbol Profesional es que el PSG no pueda contratar nuevos jugadores hasta que se regularicen todas sus deudas y, a su vez, pierda su licencia UEFA, la cual le impediría jugar la próxima Champions League. La asociación europea no está externa a esto, ya que podría llegar a revisar que el equipo francés haya cumplido con todos los criterios financieros.
Se cree que el conflicto comenzó a mediados del 2023 cuando el delantero decidió que no ejecutaría la cláusula para extender su contrato, que terminaba en junio del 2024, por encontrarse en negociaciones con el Real Madrid. A lo que el club francés excluyó al jugador de los entrenamientos con el primer equipo y lo envió a un grupo destinado a los jugadores que debían abandonar el club.
Por otro lado, los “Parisinos” aseguraban que Mbappé había acordado verbalmente en agosto del 2023 renunciar a 80 millones de euros en concepto de primas y salarios, pero no hay nada escrito que certifique esto.
Con la institución francesa, el delantero conquistó 16 títulos: dos Copa de la Liga, seis Ligue 1, cuatro Copa de Francia y cuatro Supercopa de Francia. Además, jugó 308 partidos con la camiseta “Parisina”, realizó 256 goles y dio 108 asistencias.