El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó este jueves a Córdoba y brindó una entrevista exclusiva con Cadena 3. En el diálogo, hizo referencia a su vínculo con Cristina Kirchner, elogió a Martín Llaryora, habló de la Justicia, la inflación, la escasez de dólares y criticó fuertemente a Mauricio Macri por la deuda con el FMI.
Sobre el primer punto, el precandidato dijo que el escenario no es el mismo que el de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. «Si soy electo presidente, el jefe de Gobierno voy a ser yo. No es el mismo escenario. Yo seré el presidente. Hay que tener la claridad de plantear los problemas y yo pienso ir para adelante, no para atrás».
En esa línea y sin nombrarlo, hizo referencia a Mauricio Macri y a Juntos por el Cambio. «Para atrás veo a quienes nos llevaron al FMI y recortan al sistema universitario y dañaron a Córdoba, al salario de los trabajadores».
Aseguró tener autonomía para los desafíos a encarar. «Cuando nadie se animó a tomar Economía, yo abandoné la comodidad de la Cámara de Diputados para apostar por nuestra patria. En momentos muy particulares de nuestra democracia demostré que cuando tengo que tomar una determinación, la enfrento así guste o no. Tengo una personalidad que puede gustar o no, pero es determinado. Tengo vínculos con respeto, como fue el caso con De la Sota e igual es con Cristina Kirchner. Nada me impide dialogar con otro porque piense distinto».