El evento reunió a 48 instituciones de la Capital e interior provincial.
Este miércoles 4, en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, se llevó a cabo la tradicional Gala Gimnástica de fin de año, organizada por el Ministerio de Cultura y Educación, a través de la Coordinación de Educación Física.
El ministro de Educación de Formosa, Julio Aráoz, acompañó la jornada y en declaraciones resaltó “el esfuerzo por mantener la calidad educativa y la inclusión, a pesar de desafíos socioeconómicos”, y aseguró que en Formosa “fomentamos la educación física para la formación integral”.
Puntualizó que de la actividad “participaron 48 escuelas, de las cuales dos eran del interior provincial y el resto de la ciudad capital, siendo en total 2292 niños y niñas en esta gala gimnástica”.
En este sentido, expresó que “genera mucho entusiasmo cerrar el año de esta manera”, y afirmó que “así lo hemos mantenido durante todo el ciclo lectivo, aún con los escenarios cambiantes que hemos debido enfrentar”, refiriéndose a la realidad socioeconómica nacional.
Sin embargo, aseguró que “considerando la importancia que tiene la educación, como eje estratégico del Modelo Formoseño, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para poder mantener bien alta la bandera argentina, y sobre todo formoseña en defensa de la escuela pública de calidad, gratuita y con inclusión”.




