Este domingo 22, la Reserva Natural Guaycolec, que está a cargo del Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Recursos Naturales, concluyó su temporada de receso invernal, lapso que contó con la visita de más de 10 mil personas en total.
Sólo este domingo concurrieron más de dos mil personas a la opción natural de 150 hectáreas que se ubica a 26 kilómetros de la ciudad capital, junto al Riacho Pilagá. Allí se alojan animales silvestres que son rescatados de cazadores furtivos y contrabandistas del comercio ilegal de fauna, con el objetivo de resguardarlos.
Al respecto, el ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García, conversó con AGENFOR quien sostuvo que Guaycolec es un lugar “muy elegido por las familias formoseñas” ya que expone tanto la flora como la fauna de la provincia y la región.
“Hoy podemos decir que más de 10 mil personas han venido a pasar un momento de esparcimiento y también a conocer el trabajo que se hace en esta reserva, los animales autóctonos y los que han venido de otros lugares a este sitio tan emblemático para los formoseños”, precisó.