Lousteau y una crítica a Jorge Macri: «Los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´»

0
16

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio propuso multar a las organizaciones sociales que realicen cortes de calle y también a quienes brinden apoyo en materia de transporte, baños y sonido.

 

El precandidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio Martín Lousteau propuso multar a las organizaciones sociales que realicen cortes de calle y también a quienes brinden apoyo en materia de transporte, baños y sonido, al tiempo que criticó a su rival en la interna, Jorge Macri.

«Cuando por un piquete perdemos el día de trabajo, no llegamos a un turno médico o a ir a buscar a nuestros hijos al colegio nuestro día se altera», sostuvo el senador nacional de la UCR.

Desde el Instituto Superior de Seguridad Pública, el postulante porteño afirmó que «hoy la Ciudad tiene herramientas y se pueden construir más para terminar con los piquetes, como lo hicieron Mendoza y Jujuy».

«Se trata de un nuevo Código de Convivencia para reglamentar el derecho a la protesta, para que no se transforme en un corte de calle y no haya vandalismo en el espacio público», agregó.

En ese sentido, deslizó una crítica hacia Jorge Macri y remarcó: «Los piquetes no se resuelven diciendo ´conmigo no van a pasar´».

Ante ello, en la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, Lousteau propuso «sancionar a aquellos que transformen una protesta en un corte de calle, con fuertes multas pero no sólo a las organizaciones que lo hagan, sino también a todos aquellos que contribuyan: las unidades de transporte, el que presta apoyo logístico con el sonido, la comida, los baños».

Déjanos tu comentario