Los futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual llegan a Tucumán: las pruebas que los podrían llevar a la cárcel y la estrategia de sus abogados

0
14

El lunes se perfila como un día crucial en el desarrollo del caso de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual agravado sobre una periodista tucumana. A las 10 de la mañana se llevará a cabo una entrevista con la víctima a través de la Cámara Gesell, medida considerada de suma importancia y que buscará obtener un testimonio fiel y protegido de la joven. Si lo que afirma la joven se sostiene de acuerdo con la denuncia presentada, Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín podrían encontrarse en serios aprietos legales.

La fiscal María Eugenia Posse, a cargo del caso, considera que la situación descrita está encaminada hacia una posible confirmación, especialmente después de los resultados favorables obtenidos mediante las primeras medidas tomadas. Estas incluyen la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel Hilton, donde el equipo de Liniers estuvo concentrado durante aquel fin de semana, así como el allanamiento realizado en la habitación del cuarto piso, escenario de los hechos denunciados.

Por su parte, las defensas de Sosa, Cufré, Osorio y Florentin Bobadilla, conscientes de la relevancia de esto, aseguran la colaboración de los implicados con la Justicia y presentaron pruebas de que estarán presentes en esta provincia para estar a disposición. Los jugadores ofrecerán sus teléfonos para ser peritados y si es necesario, constituir domicilio en Tucumán y dejar en custodia sus pasaportes, para demostrar que colaboran con todo y que no piensan huir, aún cuando la pena de prisión por este delito llega a los 20 años.

«Es una medida importante la que se realizará; son conscientes de todo lo que ello implica. Sin embargo, también saben que esto es un acto de defensa. Más allá de la posibilidad de las medidas que se pueden tomar en contra de ellos, quieren venir para quedar a disposición de la Justicia», explicó José María Molina, defensor de dos de los cuatro futbolistas acusados. «Por ese motivo presentaron copias de los pasajes y de la reserva para demostrar que estarán en Tucumán», siguió.

Déjanos tu comentario