López Obrador se refirió a Hitler para explicar la victoria de Javier Milei

0
17

El impacto por el triunfo de Javier Milei en las PASO traspasaron las fronteras de nuestro país y por eso el presidente de México se refirió a las elecciones de Argentina. «Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha», aseguró.

El triunfo de Javier Milei en las PASO de este domingo tuvo repercusiones y alcance internacional y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se metió con el resultado electoral de Argentina.

Incluso, López Obrador habló del escenario político de nuestro país y lanzó una comparación forzada que incluyó un paralelismo con la Alemania de Hitler.

«Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina», expresó el mandatario mexicano en diálogo con la prensa.

«Es importante recordar que, entre otras cosas, Hitler se levanta, se consolida como dirigente, después de una inflación, que se padeció antes de que él llegara al poder. A él lo ayuda la inflación, siendo conservador autoritario», detalló.

Además, agregó: “Las inflaciones y las crisis económicas le ayudan siempre a la derecha, al conservadurismo, que es un poco lo que está pasando en Argentina. No estoy comparando a Milei con Hitler, para que se aclare, estoy haciendo una referencia histórica”.

Déjanos tu comentario