Llega al país la vacuna contra el dengue y el Gobierno comienza a definir la estrategia sanitaria

0
14

Llega a la Argentina las primeras dosis de la vacuna contra el dengue que había sido aprobada por la ANMAT en abril de este año y el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional comienza a definir la estrategia sanitaria.

En este sentido se espera que para la segunda quincena de noviembre aterrice en el país la vacuna y por este motivo se debate sobre quienes recibirán las dosis de manera gratuita y cómo será el esquema. 

Mientras avanza la llegada de las dosis, los representantes del laboratorio Takeda, fabricantes del medicamento, se reúnen con funcionarios del Ministerio de Salud para darle un cierre al plan de vacunación. 

En las conversaciones se discute el precio que tendrá para el Gobierno la inclusión de la vacuna, que pasará si hay una transición política y quienes recibirán dosis gratuitas, que en casi todos los casos son los factores de riesgo.

Además, existe la posibilidad d que se realice una prueba piloto para determinada población.

Los expertos remarcan que la llegada de las dosis al país permitirán combatir la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, pero insisten en la necesidad de continuar con los cuidados habituales. 

El 2023 denostó se un año más que complicado en torno al dengue ya que en la Argentina se registraron más de 130 mil casos y 65 muertes.

Déjanos tu comentario