La Selección argentina se enfrentará en la madrugada del miércoles con Suecia en el cierre del Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda, en un partido que será a todo o nada y en el que buscará hacer historia.
Argentina tendrá una prueba de fuego en el encuentro que se disputará a las 4 (hora argentina) ante un duro rival, que viene de aplastar por 5 a 0 a Italia y se adueñó del primer puesto del grupo.
«Son jugadoras altas y no solamente eso, sino que es el equipo que mejor maneja la pelota parada sin lugar a dudas. El fútbol tiene esos atenuantes. Sabemos a quién marcar, sabemos en dónde nos tenemos que ubicar, pero después si la ejecución es buena, el salto, la altura… Trataremos de poder defender esas pelotas de la mejora manera”, expresó en conferencia de prensa el entrenador Germán Portanova.
Y agregó: “Suecia juega rápido, tiene jugadoras veloces, potentes desde el juego directo y asociado. Tenemos que hacer un partido perfecto para poder competir”.
Argentina debutó con una derrota por 1 a 0 ante Italia y luego empató 2 a 2 con Sudáfrica, tras estar en desventaja por 2 a 0, por lo que suma un punto en lo que va de la competencia.