La Liga de Gobernadores se reunirá con Massa y mostrará un fuerte respaldo a candidatura presidencial

0
7

La reunión será este miércoles en el CFI y, además de precandidato presidencial, estará presente su compañero de fórmula, Agustín Rossi. Se espera que logren una foto de unidad. Los detalles de lo que se espera del encuentro.

La Liga de Gobernadores se reunirá mañana, a las 13, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) del que participará especialmente el ministro de Economía, Sergio Massa. Los mandatarios quieren dar una señal de respaldo al candidato presidencial de Unión por la Patria.

El encuentro de mañana será el primero formal después del cierre de listas donde participará la fómula electoral de unidad oficialista porque, además, estará presente el Jefe de Gabinete y precandidato a Vice de Massa,  Agustín Rossi.

La idea de la reunión es que el titular del Palacio de Hacienda dé un panorama sobre la gestión económica y, sobre todo, una hoja de ruta de hacia dónde quiere llevar la campaña electoral. En el interior quieren empezar a armar actos y recorridas para que el flamante candidato presidencial pueda caminar el territorio.

Así, del encuentro de mañana saldrá una primera foto de respaldo por parte de los gobernadores, en línea con la búsqueda de demostrar una fuerte unidad de cara a las elecciones primarias de agosto.

Los mandatarios están conformes con la designación del líder del Frente Renovador porque tiene un alto nivel de conocimiento en el interior del país y, según expresan en las reuniones políticas, están convencidos que podrá lograr que la inflación vaya descendiendo lentamente, aunque el piso mensual sea muy alto. “Queremos escucharlo y que nos diga hacia dónde vamos respecto a la estrategia política y electoral”, aseguró un gobernador peronista en diálogo con Infobae. Quieren tener claridad sobre cómo será la campaña, cuáles serán los ejes principales y cómo hará Massa para repartir su tiempo entre la gestión del ministerio de Economía y las recorridas de campaña.

A esta altura del martes está confirmada la mayoría de los gobernadores. Algunos de los que estarán presentes son Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Mariano Arcioni (Chubut), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). A la lista hay que sumar a los tucumanos Juan Manzur y al gobernador Osvaldo Jaldo.

Déjanos tu comentario