«La gente no quiere renunciar»: solo el 0,007% de usuarios de la Tarjeta SUBE resignó al subsidio

0
10

Apenas 987 personas se manifestaron en contra de la ayuda del Estado y pasarán a pagar 700 pesos la mínima del colectivo y $1.100 para viajar en tren en el AMBA. La medida había sido anunciada por el ministro de Transporte, Diego Giuliano, el 16 de octubre pasado.

Solo un pequeño porcentaje de usuarios de la Tarjeta SUBE ha optado por renunciar al subsidio al transporte, con tan solo 987 personas expresando su voluntad de dejar de recibir esta ayuda estatal en la primera semana de su implementación. Según fuentes del Ministerio de Transporte, esta cifra representa apenas un 0,007% de los 14 millones de usuarios de Tarjeta SUBE en todo el país.

Quienes han decidido renunciar al subsidio estarán sujetos al pago de la tarifa completa de los servicios de transporte público. Esto implica un costo de $700 para viajar en colectivo y $1,100 para utilizar el tren en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por otro lado, aquellos usuarios que prefieran mantener el subsidio no necesitarán realizar ningún trámite adicional y continuarán pagando las tarifas vigentes.

Cabe recordar que esta medida fue anunciada oficialmente por el Ministro de Transporte, Diego Giuliano, el 16 de octubre, y desde el 20 de octubre se encuentra disponible un formulario en el sitio web argentina.gob.ar/sube para formalizar la renuncia al subsidio, brindando a los usuarios la opción de tomar una decisión informada y acorde a sus necesidades.

Según informó Télam, desde este viernes, las solicitudes se reflejarán de manera automática a la hora de realizar el primer viaje después de completar el formulario, sin necesidad de avisarle al chofer. En el caso de los trenes regionales y de larga distancia donde aún no está habilitado el pago vía SUBE, se debe indicar en la boletería que se quiere pagar sin subsidio para que se cobre la tarifa correspondiente.

 

 

Déjanos tu comentario