Intenso ataque israelí en Cisjordania con un saldo de ocho muertos y medio centenar de heridos

0
10

Intenso ataque israelí en Cisjordania con un saldo de ocho muertos y medio centenar de heridos

El Ejército israelí lanzó hoy por la mañana un ataque militar a gran escala en la ciudad de Yenin, en el norte de Cisjordania, con un saldo de al menos ocho muertos y medio centenar de heridos.

La ofensiva israelí en Yenín era una operación militar a gran escala por tierra y aire contra milicias palestinas, la mayor desde la Segunda Intifada (2000-05).

El Ministerio de Sanidad palestino confirmó que los muertos en Yenín se elevaron a ocho desde que comenzó la incursión esta madrugada, que ha dejado unos cincuenta heridos, diez de ellos en estado grave. Al menos cinco eran milicianos, según fuentes locales citadas por la agencia Reuters.

Además, un joven palestino murió este lunes por disparos israelíes en Al Bireh, cerca de Ramala, lo que eleva los muertos en esta jornada a nueve.

“Actualmente se están produciendo intercambios de disparos con hombres armados adyacentes a una mezquita en el campamento de Yenin. Un avión de la fuerza aérea atacó cerca para eliminar una amenaza”, informó el Ejército israelí en uno de los últimos reportes.

Decenas de vehículos blindados respaldados por drones y helicópteros asaltaron la ciudad y el campo de refugiados, indicaron testigos palestinos citados por la agencia Xinhua. Explicaron que se llevaron a cabo ataques aéreos durante el intercambio de disparos entre los milicianos palestinos y soldados israelíes.

Déjanos tu comentario