Insfrán inaugurará este lunes el nuevo edificio del Hospital de Laguna Blanca y el viaducto sobreelevado

0
23

El lunes 17, junto a los ministros del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Gildo Insfrán inaugurará el nuevo edificio del Hospital Distrital de Laguna Blanca “Pedro Euclides Insfrán”, en el Departamento Pilcomayo del interior provincial; y también el anhelado viaducto sobreelevado ubicado en la intersección de las Avenidas Gendarmería Nacional y Presidente Néstor Kirchner, sobre la Ruta Nacional N° 11, en la ciudad de Formosa.

De esta manera, la provincia de Formosa vivirá otra jornada histórica de inauguraciones, siendo la primera la del nosocomio lagunense, situado en intersección de Avenidas Presidente Néstor Kirchner y R. Pelozo; programada para las 11.45 horas.

Este moderno complejo hospitalario, ubicado en el Distrito Sanitario N° 4, viene a contribuir y a reforzar el proceso de modernización de los hospitales, a fin de elevar la calidad de la atención y asegurar la cobertura integral de la población.

Se incorpora como un establecimiento general de agudos polivalente de mediana complejidad, con las principales especialidades clínicas y quirúrgicas de mediano riesgo al nivel de internación y prácticas hasta mediana complejidad inclusive y consultorio externo.

Su construcción se realizó con tecnología tradicional: mampostería de ladrillos comunes de e=0,30m, cubiertas de chapa color azul milenium tipo AU-L1, los revestimientos de paredes exteriores con revoques texturados con color incorporado, aberturas y parasoles de aluminio, cielorrasos de placa de yeso, pisos interiores de porcelanatos pulidos y sin pulir, losetas de hormigón en veredas perimetrales y municipales, revestimientos vinílicos en pisos y paredes de quirófanos y terapia intensiva, instalación sanitaria y eléctrica.

Déjanos tu comentario