Hito en el Mundial femenino: primera vez que una futbolista juega con hiyab

0
9

La defensora Nouhalia Benzina hizo historia en Marruecos-Corea del Sur. Actuación para el recuerdo de la piba Linda Caicedo en Colombia-Alemania.

La defensora de Marruecos Nouhalia Benzina, titular en la victoria frente a Corea del Sur (1 a 0), se convirtió este domingo en la primera futbolista en disputar un partido con velo en un Mundial Femenino.

Vale recordar que la FIFA retiró la prohibición de llevar velo hace casi una década, una decisión que hasta entonces regía por la «seguridad» de las jugadoras.

Benzina milita en las filas del equipo de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat (FAR) y siempre viste el hiyab, tanto en los partidos de la liga marroquí como en los entrenamientos.

La defensora no había jugado el primer partido de Marruecos ante Alemania, por lo que tuvo su estreno en la segunda fecha del Grupo H del Mundial que se está jugando en Australia y Nueva Zelanda.

Triunfazo de Colombia de la mano de Caicedo

Así las cosas, Marruecos (3 puntos) se metió en la discusión del Grupo H que tiene como súper líder a Colombia (6), que sigue de buenas y venció nada menos que a Alemania (3) por 2 a 1 con un golazo de su gran figura, Linda Caicedo (Real Madrid).

La joven estrella colombiana, de 18 años, abrió el marcador en el Sidney Football Stadium a los 7 minutos del segundo tiempo tras una definición de potrero: pie a pie para dejar a dos germanas en el camino y tiro a colocar al ángulo más lejano de la arquera. Alexandra Popp (Wolfsburgo) igualó, de penal, a los 44 pero las subcampeonas de América lograron la agónica victoria en el séptimo minuto del descuento mediante Manuela Vanegas (Real Sociedad).

Déjanos tu comentario