Hasta el 3 de septiembre vacunarán contra el COVID-19 en la Plaza San Martín

0
8

El jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, el licenciado Julio Arroyo, recordó que desde el viernes 25 de agosto hasta el domingo 3 de septiembre, de manera ininterrumpida, se estará vacunando contra el COVID-19 en la Plaza San Martín de la Capital.

Amplió que “se está inmunizando a todas las personas que quieran completar el calendario contra esta enfermedad que actualmente en la provincia se encuentra en aumento de casos” e insistió en que “la mejor manera de estar protegido es estar correctamente inoculado”.

Al mismo tiempo, explicó que “la recomendación a nivel nacional para la vacunación contra el COVID-19 se ha simplificado, es decir aquella persona que tenga solamente dos dosis y la última se la dio hace tres años, ahora tiene que recibir un refuerzo y dentro de seis meses otro”.

En este sentido, todos los mayores de 50 años, sin importar las dosis previas que tengan, tienen que recibir una cada seis meses. Lo mismo para las personas entre seis meses y 49 años con factores de riesgo. Sin embargo, aquellos que se encuentren dentro de la misma franja etaria pero sin problemas de salud, deberán aplicarse una dosis por año, explicó.

También, afirmó que “las vacunas que tenemos actualmente en uso son poco reactogénicas, es decir, tienen muy pocos efectos adversos”.

Informó que los componentes que se encuentran disponibles son “la Moderna y la Pfizer bivariante, que es la que protege contra dos cepas distintas del SARS-CoV-2 o COVID-19”.

“Son vacunas muy seguras y efectivas que se pueden aplicar a todas las personas, siempre teniendo en cuenta la edad y el estado de salud”, subrayó.

Día del Vacunador y la Vacunadora

Por otra parte, Arroyo se refirió al Día Nacional del Vacunador y la Vacunadora que se celebra cada 26 de agosto desde el año 2019.

“Desde nuestro lugar queremos agradecer y felicitar profundamente la labor silenciosa que hacen cada uno de ellos en la comunidad, llevando las mejores vacunas para la prevención de enfermedades, muchas de ellas mortales”, expresó.

“En toda la provincia, en cada hospital y en cada centro de salud están haciendo este trabajo silencioso, pero que no se detiene y ha hecho que salgamos de esta pandemia tan horrorosa. Así que nuestro reconocimiento para cada uno de ellos”, concluyó.

Déjanos tu comentario