Gimnasia derrotó a Riestra y mantiene una mínima ilusión en la Copa de la Liga

0
5

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó este domingo por 2 a 1 a Deportivo Riestra en el estadio Juan Carmelo Zerillo y mantiene una mínima ilusión de meterse en los playoffs de la Copa de la Liga, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona A.

El «Lobo» se puso en ventaja a los 39 minutos con un gol de Leonardo Morales, por lo que se fue al descanso con una victoria parcial por 1 a 0.

No obstante, Riestra reaccionó en el complemento y lo igualó a los 19 minutos de la mano de Jonathan Herrera, pero el conjunto local volvió a golpear a la visita a los 28 con un tanto de Eric Ramírez que valió los tres puntos.

El elenco platense supo sostener la segunda ventaja pese a los intentos del rival de llegar nuevamente al empate y, con un muy buen rendimiento de Lucas Castro en la circulación de la pelota, atesoró una victoria imprescindible para soñar con terminar entre los cuatro mejores de la Zona A.

Es que Gimnasia acumula 16 puntos y quedó a cinco de River, que se ubica en el cuarto lugar, a falta de dos jornadas para finalizar la primera instancia de la competencia. Por el lado de Riestra, se ubica antepenúltimo con 12 unidades cosechadas hasta el momento.

Síntesis de Gimnasia y Esgrima La Plata vs Deportivo Riestra

Copa de la Liga
Zona A-Fecha 12.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Andrés Gariano.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo, Yonatan Rodríguez, Lucas Castro, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Delfor Minervino, Alan Barrionuevo, Yeison Murillo, Nicolás Sansotre, Pedro Ramírez, Milton Céliz, Jonatan Goya, Guillermo Pereira, Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

Goles en el primer tiempo: 39m. Leonardo Morales (G).

Goles en el segundo tiempo: 19m. Jonathan Herrera (R); 28m. Eric Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Mauro Ortiz por Delfor Minervino (R); 25m. David Salazar por Yonatan Rodríguez (G) y Rodrigo Castillo por Franco Troyansky (G); 28m. Jonathan Goitia por Jonathan Herrera (R); 32m. Federico Milo por Nicolás Colazo (G) y Agustín Bolivar por Eric Ramírez (G); 37m. Leonardo Landriel por Guillermo Pereira (R); 46m. Matías Ramírez por Lucas Castro (G).

Déjanos tu comentario