Fútbol Femenino: San Martín se llevó la Copa “8 de Abril”

0
8

San Martín jugó la final contra Fontana, empató sin goles y ganó por penales.

En un fin de semana repleto de fútbol femenino las Franjeadas clasificaron en primer lugar al Provincial Copa “Gildo Insfrán” que tendrá de sedes a Pozo del Tigre y Estanislao del Campo.

En un partido donde el desgaste físico fué el obstáculo mayor, Fontana y San Martín se batieron a duelo pero no pudieron sacarse diferencia. A las del barrio San Francisco les tocó jugar la semifinal contra Defesores y luego la final de forma seguida, lo que hizo más difícil el partido.

Fontana por su parte tuvo un muy buen primer tiempo y un segundo tiempo en donde aguantó todo lo que pudo el empate. La definición fué por penales y el resultado final fué 4 a 3 a favor de San Martín.

Fontana, 1º de Mayo, Defensores de Evita, República Argentina y Antenor Gauna también ocuparán las plazas para la tercera edición de la Liga la Amistad, que en cada encuentro reúne a más de mil futbolistas de todas las localidades de la provincia.

Los partidos se llevaron adelante en simultaneidad en las canchas de Quilmes, Fontana, y Villa del Rosario donde participaron 24 equipos y se jugaron más de 40 partidos.

Este torneo organizado por la Asociación de Fútbol Femenino y el Gobierno de Formosa tiene como premisa visibilizar el fútbol femenino, brindar espacios para el desarrollo de este deporte y fortalecer los lazos entre futbolistas de toda la región.

Déjanos tu comentario