Formosa despide al histórico dirigente del PJ, Juan Carlos «Juancho» Díaz Roig

0
8

En la mañana de este martes Juanchi» Díaz Roig, hijo del dirigente del PJ de Formosa, hacía pública una sentida carta en sus redes sociales donde informaba que a su padre le confirmaron una enfermedad ya irreversible y que él mismo tomó la decisión de despedirse de sus seres queridos y solicitó que lo durmieran para ya no sufrir. Posteriormente se conoció la noticia de su partida. Sus restos serán despedidos el día de mañana.

Quién fue Juan Carlos Díaz Roig

A lo largo de su vida se desempeñó como abogado, especialista en previsión y seguridad social, y en ciencia y tecnología. Fue diputado constituyente y presidente del Bloque Justicialista de la Convención Constituyente de Formosa (1990-1991), y diputado nacional por el Frente para la Victoria en tres mandatos consecutivos (2005-2017). Ejerció como vicepresidente (2005-2007) y presidente (2008-2009; 2012-2013; 2014-2015) de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, y como vicepresidente y secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (2005-2012).

Miembro del Consejo Asesor de la Administración de los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la Seguridad Social. Fue secretario de Interior de la Confederación de Jubilados y Pensionados y miembro del Foro de Ciencia y Tecnología de la República Argentina. También fue administrador de la Caja de Previsión Social de Formosa y fundador y principal referente de la Agrupación Peronista “24 de Febrero”, donde militó durante mucho tiempo.

Su máxima aspiración fue llegar a ser gobernador de Formosa, intención que lo manifestó públicamente cuando Vicente Joga gobernaba la provincia, habiendo pagado un costo muy alto por sus legítimas pretensiones políticas.

Los cambios que vinieron años después lo llevaron nuevamente a los primeros niveles ocupando cargos legislativos y espacios de relevancia.

Sin embargo, el tiempo fue desvaneciendo ese sueño de ser el primer mandatario, concluyendo su carrera política como secretario de Interior de la Confederación de Jubilados y Pensionados.

 

“VALIENTE HASTA EL FINAL”, escritos de su hijo Juanchi

“Después luchar hace 60 días, anoche nos confirmaron que mi padre tiene un cáncer de hígado con metástasis pulmonar que ya no puede ser tratado.

Es por ello que él decidió despedirse de nosotros y pidió a los médicos que lo pongan a dormir y lo intuben.

No sabemos cuánto tiempo puede resistir así, pero respetamos su voluntad.

Nuestra Familia siempre estuvo a su lado en todas sus luchas, pero esta es una batalla que Juancho ya no va a poder superar.

Fuerza papá! Espero que ya no estés sufriendo más.

Te agradezco por todo. Te honro como padre y me llena de orgullo lo mucho que hiciste por nuestra gente, aunque muchos no tengan idea de tu aporte, ni valoren nada de ello.

Te vamos a acompañar hasta el final… como lo hicimos toda la vida.

Gracias a toda la gente que nos acompaña y nos alienta y reza por nosotros, a los médicos y a todo el personal que lo está cuidando”.

 

En horas de la tarde se supo de su fallecimiento, viéndose reflejada en las redes las muestras de dolor y agradecimiento a la figura que representó este dirigente formoseño que con perfil bajo militó y trabajó ampliamente desde los cargos y lugares que le tocó ocupar, aunque sus luchas y enorme militancia son desconocidos por muchos. Su huella y legado quedará en nuestra historia.

Abrazamos a sus hijos Laura y Juanchy, y a su familia.

JUANCHO Q.E.P.D.

Déjanos tu comentario