Fondos Buitre: la congresista Ocasio-Cortez denunció que Paul Singer habría coimeado a miembros de la Corte Suprema de EEUU

0
35

La congresista norteamericana aseguró que hubo pagos de hasta 200 mil dólares para que el máximo tribunal de EEUU falle en contra de Argentina. Un hecho que luego fue ratificado por el gobierno de Mauricio Macri.

«Estamos frente a uno de los escandalos más grandes de la democacia estadonidense», sostuvo la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez quien manifestó sus inquietudes en torno a una cuestión de gran relevancia vinculada con el caso de Argentina y los «fondos buitres» que sacudió los mercados financieros en los inicios del gobierno de Mauricio Macri.

 

En una reciente declaración, Ocasio-Cortez alegó que Argentina perdió el juicio ante la Corte Suprema de Estados Unidos debido al tráfico de influencias ejercido por el administrador del fondo buitre, Paul Singer, quien habría realizado regalos por un total de 200,000 de dólares al juez de la Corte Suprema, Samuel Alito.

La congresista señaló estos hechos como «actos de corrupción» y ha insistido en que se debe investigar a fondo esta posible interferencia en el sistema judicial de Estados Unidos, que habría tenido un impacto significativo en la resolución del caso de Argentina y los «fondos buitres».

Recordemos que en las postrimerías del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina se encontraba inmersa en una batalla legal contra los fondos buitre, quienes buscaban el pago completo de deudas impagas de manera injustificada. Fue la Corte Suprema de Estados Unidos quien finalmente falló a favor de los fondos buitre, generando una situación económica compleja para Argentina. Algo que fue ratificado por el propio Macri y cuyo pago desencadenó el vortice de situaciones delicadas  en términos financieros para nuestro país. «Pasaron cosas», había dicho el ex presidente al tratar de explicar su primera recesión.

 

Déjanos tu comentario