sábado 13 julio 2024 - 12:44:22 PM
Inicio SOCIEDAD Fiscales avalaron el pedido de los hijos de Maradona para el traslado...

Fiscales avalaron el pedido de los hijos de Maradona para el traslado del cuerpo al memorial en Puerto Madero

0
5

Patricio Ferrari y Cosme Irribarren aceptaron la solicitud que realizaron sus familiares. Ahora deberá resolver el Tribunal Oral N°3 de San Isidro.

 

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020.

 

Los fiscales de San Isidro Patricio Ferrari y Cosme Irribarren avalaron el pedido de los hijos de Diego Maradona para trasladar sus restos desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista, en San Miguel, al mausoleo llamado Memorial del Diez, que se está construyendo en Puerto Madero.

DalmaGianninaJana y Verónica Ojeda -en representación de Diego Fernando– hicieron una presentación judicial: “Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado«.

El periodista Paulo Kablan explicó en Argenzuela que los fiscales aceptaron la solicitud de los familiares del 10, pero ahora falta otra etapa: «Va a decidir el Tribunal Oral Criminal 3 que tiene a cargo el juicio, que comenzaría en junio. Una de las acusadas, que es una enfermera, pidió que se la juzgue en un juicio por jurado. ¿Se van a hacer dos juicios? ¿Están en condiciones que se haga? No es seguro que se haga el juicio».

Por lo pronto, la pelota ahora queda del lado del TOC 3 de San Isidro, que deberá tomar una determinación sobre el destino de los restos del Pelusa, que falleció el 25 de noviembre de 2020 en Tigre y generó una de las jornadas más tristes de la historia del país.

 

La solicitud de los hijos de Diego Maradona

Cuándo empieza el juicio por la muerte de Diego Maradona

El juicio oral por la muerte Diego Maradona por presuntas negligencias médicas empezará el martes 4 de junio.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 3 de San Isidro informó que las audiencias serán para juzgar a los ocho imputados por el presunto delito de homicidio simple cometido mediante dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años.

Por esta causa están imputados el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

 

Déjanos tu comentario