Firme intervención del municipio para el control y desobstrucción del drenaje urbano

0
18

Desde la madrugada del lunes, el Comando de Emergencia municipal se abocó al mantenimiento y desobstrucción de desagües pluviales en toda la ciudad a causa de las copiosas precipitaciones, poniendo especial énfasis en los sectores más comprometidos de la ciudad.

En un trabajo mancomunado entre distintas dependencias, una de las intervenciones se llevaron a cabo en el canal principal del B° 7 de Mayo, donde se ejecutó el cuneteo mecánico con carga directa en los tramos más críticos, extrayéndose una importante cantidad de basura voluminosa. De igual manera se procedió en los drenajes del B° Antenor Gauna, precisamente con el cuneteo mecánico con carga indirecta, como también en el canal revestido del sector.

Asimismo, cuadrillas comunales trabajaron exhaustivamente para liberar el drenaje en los barrios Urbanización Maradona y El Mirador, que presentan desagües con las mismas características, además de la limpieza de alcantarillas, sumideros y conductos centrales, tanto en distintos barrios como en las principales arterias y avenidas del ejido urbano.

Por último, aconsejaron una vez más no arrojar residuos a la vía pública, cunetas o canales a cielo abierto de pequeños o grandes caudales, debido a que obstruyen cámaras y todo tipo de desagües al ser arrastrados por las aguas, convirtiéndose en el principal causal de anegamientos que afectan a distintos sectores del ejido urbano

Déjanos tu comentario