Escuela de Canotaje Municipal: una oportunidad de apreciar las maravillas del río, la flora y la fauna

0
10

Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina invitan a los vecinos y vecinas a participar de la Escuela de Canotaje y disfrutar de los paseos náuticos, los cuales permiten disfrutar la belleza del río, la flora y la fauna de la ciudad.

Al respecto, el responsable del área, Guillermo Ovelar, manifestó: “La Escuela de Canotaje funciona de jueves a sábado, de 15.30 a 18 horas, en la explanada del puerto local, sobre el margen izquierdo del río Paraguay. Por día, tenemos un promedio de entre 15 y 20 participantes que tienen la posibilidad de apreciar las maravillas de la naturaleza. De todos ellos, algunos forman parte activa de la escuela, y otros se suman en algunas oportunidades dependiendo del día y del clima”.

“Hay que destacar que los paseos están incluidos en la escuela, ya que antes de salir a navegar se hace una pequeña charla informativa. Las personas que ya tienen conocimientos al respecto salen con alguna otra que esté al mismo nivel, mientras que aquellos con menos experiencia, navegan con un instructor de la municipalidad y allí practican lo que se charla antes de navegar”, añadió el funcionario.

Para concluir, Ovelar informó que los vecinos y vecinas que quiera sumarse a la escuela o participar de los paseos solamente debe asistir al lugar en el que se desarrolla la actividad los días y horarios correspondientes; en el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de los padres para poder subir a la embarcación.

Déjanos tu comentario