Escándalo en un colegio católico: un alumno de 13 años trucó las fotos de compañeras y las viralizó desnudas

0
13

Los padres de las alumnas realizaron la denuncia y aguardan que se tomen medidas con respecto al adolescente involucrado.

 

Un chico de 13 años, alumno de un colegio católico de La Platatrucó las fotos de sus compañeras, les agregó cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó. Las imágenes se esparcieron por toda la institución y los padres de las chicas afectadas ya realizaron la denuncia.

Según contaron fuentes cercanas a TN, el caso salió a la luz cuando las propias alumnas afectadas, de entre 13 y 15 años, contaron que les llegaron las imágenes trucadas. “Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”, precisó.

A partir de entonces todo fue un caos dentro de la institución ya que “las imágenes parecían reales”. También se conoció que, cuando los compañeros se enteraron de lo que había sucedido, lo quisieron atacar al acusado y los padres del chico debieron retirarlo del establecimiento.

Además, el alumno fue amonestado e “invitado a retirarse” del colegio, a pesar de que el hecho pasó fuera del lugar. Se supo que el chico que difundió las fotos va a segundo año, en tanto que algunas de las alumnas involucradas son compañeras de él y otras de tercer año.

En tanto, según indicó El Dia, padres de las víctimas mostraron su preocupación a las autoridades de la institución y realizaron la denuncia en la DDI de La Plata. Las fotos que el acusado habría utilizado serían las que tomó de los perfiles de redes sociales de las alumnas.

Las imágenes se viralizaron de tal manera que llegaron a varios colegios de la ciudad y lugares cercanos. Por parte de las autoridades del establecimiento involucrado, les enviaron un comunicado a los padres alertando sobre los peligros de las redes sociales.

“Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía. Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales”, se lee en el texto.

Además, agregaron: “La Institución es una entidad que se compromete a su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario”.

La respuesta del colegio luego del escándalo

TN se comunicó con el Colegio San Cayetano luego de que el caso saliera a la luz y las autoridades manifestaron. “Ante los hechos por todos conocidos y la inquietud de los medios, solo nos cabe afirmar que se han dado los pasos previstos en relación con los menores, sus familias y las autoridades superiores. En acuerdo con las familias, hemos decidido no exponer este asunto, a fin de cuidar a nuestros alumnos y alumnas, especialmente los afectados; estamos seguros de que privilegiar este criterio es algo que nos involucra a todos”.

“Después de atender a la singularidad de las personas afectadas y sus familias, nos queda el firme compromiso de trabajar junto a los docentes, alumnos y padres, por los medios que nos son propios, para que la cultura del cuidado y del respeto siga siendo un valor para nuestra comunidad educativa”, expresaron desde el instituto.

El hecho ocurrió en los últimos días en el Colegio San Cayetano, ubicado en la calle 44, entre 29 y 30, una de las instituciones más grandes de la ciudad, que cuenta con cinco cursos por año.

Déjanos tu comentario