El proyecto de la autovía del barrio Bernardino Rivadavia ya fue presentado a la Dirección de Puertos

0
9

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, confirmó que el proyecto para la nueva autovía que irá desde el Puerto de Formosa hasta la avenida Napoleón Uriburu, anunciada por el gobernador Gildo Insfrán durante la inauguración de las nuevas obras de la Casa de la Solidaridad en dicho ejido urbano, ya fue presentado a la Dirección de Puertos del Ministerio de Transporte de Nación.

“Estamos esperando las correcciones que puede haber y posteriormente se firmará un convenio de financiamiento para permitir la licitación de la obra”, anticipó.
En ese sentido, el funcionario detalló que se trata de la construcción de la obra básica del terraplén y de la calzada principal de la avenida que va a conectar a la Napoleón Uriburu con el Puerto de Cargas de la ciudad de Formosa, ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia.


“Va a tener una importancia fundamental en el acceso al puerto de Formosa por donde se va a mover el tránsito de carga pesada que va a venir desde el Polo Científico Tecnológico por la avenida Circunvalación, luego en Avellaneda, tomando Napoleón Uriburu y esta nueva avenida va a permitir el ingreso al Puerto de Cargas sin intervenir con el tránsito común”, explicó.

Asimismo, Caffa precisó que, lateralmente al sector donde está la defensa de protección contra inundaciones, se construirá el terraplén de la obra básica y sobre ella irá una doble calzada de hormigón con todas las obras complementarias.

Características

“Va a ser para tránsito pesado, va a permitir poder ingresar y salir del puerto sin intervenir vehículos livianos, motos, peatones, para aumentar también la seguridad vial y ordenar el tránsito”, aseveró.

Y concluyó: “Va a cambiar la fisonomía, va a permitir tener otro movimiento económico en la zona, por lo que es de una importancia fundamental la construcción de esta obra”.

Déjanos tu comentario