El insólito pedido del ex candidato de Juntos a Naidenoff y Buryalle: «No a la violencia»

0
12

El diputado nacional y ex candidato a gobernador de Formosa, Fernando Carbajal, hizo un llamado enérgico a poner fin al espiral de violencia que, según sus declaraciones, han iniciado otros actores políticos en la provincia. A través de su cuenta de Twitter, Carbajal dirigió su mensaje a los senadores Ricardo Buryaile y Luis Naidenoff, instándolos a detener los actos de agresión verbal y difamación que se han venido desarrollando en redes sociales, y que, en su opinión, han escalado hasta llegar a ataques físicos contra militantes.

De acuerdo a las palabras de Carbajal, la interna de Juntos en Formosa ha estado tensa en los últimos meses, y según expresó, se ha observado un aumento de la hostilidad en las plataformas digitales. El diputado expresó su preocupación por la violencia en el ámbito político, la cual considera inaceptable y que atenta contra la convivencia democrática.

«Le exijo a @BuryaileRicardo y @luisnaidenoff que paren el espiral de violencia. Empezaron con los insultos y las difamaciones en redes. Siguieron con la destrucción de los carteles y ahora llegaron al extremo del ataque físico contra nuestros militantes. ¡NO A LA VIOLENCIA!», tuiteó el legislador.

Carbajal, quien se mostró crítico contra gobernadores peronistas como Gildo Insfran o Coqui Capitanich, ahora apunta a su espacio interno donde ha sido un crítico de las acciones violentas en la arena política y ha abogado por el respeto y la tolerancia entre los diferentes actores políticos. Sus declaraciones en redes sociales han encontrado eco en muchos seguidores y ciudadanos preocupados por la escalada de tensiones. Hasta el momento, los senadores mencionados por el diputado nacional no han respondido públicamente a sus exigencias.

Déjanos tu comentario