El jefe de Gobierno porteño acumuló respaldos claves de referentes del espacio y se posiciona en la interna contra Patricia Bullrich.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cosechó apoyos claves para su campaña y se posiciona en la interna que deberá disputar contra la titular del PRO Patricia Bullrich, el próximo 13 de agosto, por la representación de Juntos por el Cambio.
En los últimos días, referentes claves del espacio dieron fin a la incertidumbre y se volcaron a respaldar al alcalde de la Ciudad de Buenos Aires. La diputada y exgobernadora María Eugenia Vidal, fue una de las últimas en hacer públicas sus intenciones de acompañar a Larreta en la interna.
«Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina«, remarcó a través de sus redes sociales, a dos meses de anunciar su declinación a la presidencia, quien formará parte de su equipo hoy en la visita a la provincia de Santa Cruz.
Otro de los recientes incorporados a la campaña es el legislador radical Facundo Manes, que tras declinar sus intenciones presidenciales, informó que acompañaría al referente del PRO porque forma parte del espacio «que puede convocar a una mayoría social para un cambio de mentalidad y encarar el desarrollo de una vez por todas».
El neurólogo no es el único radical en respaldar la fórmula Rodríguez Larreta – Gerardo Morales, también lo hizo desde sus inicios el senador Martín Lousteau. A pesar de que el titular del PRO repita de forma testimonial que Jorge Macri es el candidato a sucederlo -mientras continúa mostrándose públicamente con el radical- el dirigente de la UCR admitió que votará por él.
En sintonía, Rodrigo de Loredo anunció en los últimos días que el bloque de diputados nacionales Evolución cerró líneas detrás de la figura del jefe de Gobierno porteño. De la misma forma, Maximiliano Pullaro, candidato a la gobernación de Santa Fe, también se dejó ver junto al aspirante presidencial a días de ganarle la interna a Carolina Losada, candidata a de Patricia Bullrich.
El libertario José Luis Espert sumó su espacio Avanza Libertad a Juntos por el Cambio, y si bien en sus inicios evitó tomar postura en la interna, hoy se encuentra alineado detrás de quien fue el jefe de Gabinete durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.
Lo propio hicieron también la ex diputada Cynthia Liliana Hotton, y el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, uno de los primeros en formar equipo con el ala moderada del PRO junto al ex halcón Waldo Wolff.
Desde la Coalición Cívica – ARI también definieron participar de la lista de que competirá con la titular del PRO en uso de licencia, incluso su máxima dirigente Elisa «Lilita» Carrió se mostró muy crítica de la exministra de Seguridad.