El cine nacional de luto: a sus 93 años, murió el gran Pepe Soriano

0
31

Producto de un delicado cuadro de salud, falleció este miércoles uno de los grandes referentes de la actuación argentina. La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottenberg en sus redes sociales.

 

Una triste noticia golpea al hoy cine argentino: el querido actor Pepe Soriano, gran figura del teatro y del cine nacional, falleció este miércoles a los 93 años tras no haber podido superar un delicado cuadro de salud.

Entre sus actuaciones memorables figuran “La Nona” y “El loro calabrés”, en teatro, y las composiciones para cine en “La Patagonia Rebelde” y “Asesinato en el Senado de la Nación”.

 

La noticia fue confirmada por el productor teatral Carlos Rottemberg: «Se fue un grande. La muerte de Pepe Soriano cala hondo en nuestros sentimientos. Con él se va un amigo. Luego el gran actor, uno de los mejores de este país. Beso enorme para Diana, Victoria y familia».

 

Y luego lo recordó con una foto y una anécdota en su cuenta de X (ex Twitter):

 

Pepe fue un actor amado por el público y respetado por colegas, que alcanzó una cantida incontable de logros y premiaciones en su carrera.

 

En 1971 ganó el Cóndor de Plata como mejor actor por Juan Lamaglia y Sra, el Premio Konex en 1981 como uno de los actores más destacados del cine nacional; en 1995 ganó el premio a mejor actor de reparto por Una sombra ya pronto serás, y la Mención Especial Konex a la Trayectoria en 2021, entre muchísimos otros.

 

En 2010 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.

 

Noticia en desarrollo

Déjanos tu comentario