sábado 13 julio 2024 - 12:21:30 PM
Inicio DEPORTES El Bocha Batista puso a Alexis Mac Allister entre los mejores cinco...

El Bocha Batista puso a Alexis Mac Allister entre los mejores cinco futbolistas del mundo

0
9

El entrenador de la Selección de Venezuela enumeró las cualidades que hacen del mediocampista argentino un jugador top.

 

Bocha Batista eligió al mediocampista argentino como uno de los mejores cinco jugadores del mundo.
© IMAGO/Propaganda PhotoBocha Batista eligió al mediocampista argentino como uno de los mejores cinco jugadores del mundo.

Alexis Mac Allister continúa recolectando elogios por el gran nivel futbolístico que está demostrando tanto con la camiseta del Liverpool como cuando le toca representar a la Selección Argentina con la que se coronó campeón mundial en Qatar. El golazo que viene de marcar el jueves en el triunfo ante Sheefield, que le permitió a los Reds liderar en soledad la Premier League, no hizo más que magnificar esas valoraciones, tanto de parte de su propio entrenador Jürgen Klopp como de compañeros y analistas.

Por si ya no quedaran elogios con los que premiar al mediocampista con pasado en Boca y Argentinos Juniors, quien apareció para redoblar la apuesta fue Fernando Batista, actual entrenador de la Selección de Venezuela, quien consideró que en la actualidad es uno de los mejores cinco futbolistas del mundo.

“Hablar de Ale es difícil desde mi parte, porque lo puede dirigir y porque yo soy el padrino, imaginate. Viví todo el proceso desde que empezó a jugar y todo lo que fue creciendo él, al igual que sus hermanos. Yo se lo dije al padre, que por actualidad está entre los mejores cinco jugadores del mundo”, dijo Boca en diálogo con DSports Radio.

Y agregó: “No pasa por la relación que tengo. Hoy Ale agregó marca, juego ni hablar. Es de los jugadores que mejor se perfilan en el mundo, mirando siempre para adelante. Tiene pase vertical, tiene gol, es campeón del mundo. Lindo currículum. Es casi el dueño del equipo en un club como Liverpool, en la mejor liga del mundo”.

Alexis Mac Allister se volvió eje en la mitad de cancha de Liverpool.

Alexis Mac Allister se volvió eje en la mitad de cancha de Liverpool.

Fernando Batista tendrá pronto la oportunidad de enfrentar a Alexis Mac Allister, ya que incluso si el destino no los encuentra en la Copa América que comenzará a disputarse en junio en los Estados Unidos, sí lo hará cuando el 10 de octubre la Selección Argentina tenga que visitar a Venezuela por las Eliminatorias CONMEBOL clasificatorias al Mundial de 2026.

Fútbol 24 horas

Según Fernando Batista, otro diferencial de Alexis Mac Allister es su gusto por ver fútbol y analizarlo, ya sean partidos de alta trascendencia internacional como del mismísimo ascenso argentino. “Tiene a favor, y lo puedo decir porque lo conozco, que está todo el día viendo fútbol. Eso no es casualidad. Es algo importante en un jugador de fútbol. Puede ver la Premier League, la Liga Turca o el Nacional B en Argentina”, destacó.

Los elogios recientes de Jürgen Klopp

El entrenador del Liverpool volvió a mostrarse encantado con el rendimiento de Alexis Mac Allister tras el triunfo 3-1 sobre Sheefield United que les permitió liderar en soledad la clasificación en la Premier League, al que además aportó un golazo.

En la primera mitad jugó de cinco, pero sabíamos que podíamos moverlo un poco más arriba y que jugara de ocho, después a doble cincoSu parte defensiva es buena, pese a que mucha gente dudaba. No vivimos en el país de los sueños, tuvimos un problema en esa posición y funcionó. Luego, marca este tipo de gol. Los dos mayores gritos de la temporada provienen de él. Después vino el tiro libre (pegó en el travesaño), qué locura. Qué jugador”, manifestó Jürgen Klopp en conferencia de prensa.

Déjanos tu comentario