Ecuador: Noboa prometió reformas para reducir violencia y crear empleos

0
23

El mandatario asumió por 17 meses para completar el mandato de Guillermo Lasso.

El heredero empresarial y ex legislador Daniel Noboa prestó el jueves juramento como nuevo presidente de Ecuador, prometiendo reducir la violencia en el país andino y crear empleos a través de reformas legislativas urgentes.

Noboa, de 35 años, ganó una segunda vuelta en octubre en el país sudamericano, que enfrenta profundos desafíos económicos que han empujado a miles de personas a migrar y un aumento de la violencia que alcanzó un nivel sin precedentes con el asesinato en agosto del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

«Para combatir la violencia hay que atacar la desocupación, el país necesita empleo y para generarlo enviaremos reformas urgentes a la Asamblea, que deben ser tratadas con responsabilidad y pensando primero en el país», dijo Noboa en su discurso de posesión en la Asamblea Nacional frente a los legisladores e invitados en Quito.

Noboa ocupará el cargo de presidente por 17 meses, terminando el mandato del presidente saliente Guillermo Lasso, quien adelantó las elecciones presidenciales y legislativas para evitar la votación de un juicio político.

Será difícil para Noboa abordar eficazmente los importantes desafíos de Ecuador durante su corto mandato, dijeron analistas, aunque podría postularse para la reelección en 2025.

«No podemos seguir repitiendo las mismas políticas del pasado esperando tener un resultado distinto, por eso los ciudadanos votaron por un nuevo Ecuador», agregó Noboa.

«Los invito a todos a trabajar en conjunto para acabar con el enemigo en común: la violencia y la miseria (…) La tarea es dura y difícil y los días son pocos», señaló.

Déjanos tu comentario