Dónde voto: ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones generales 2023

0
50

A un mes de los comicios presidenciales en todo el país, la Cámara Nacional Electoral oficializó el padrón de cara al 22 de octubre.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso el listado final del padrón definitivo de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

El padrón podrá ser consultado por los electores a través de la página oficial del organismo electoral. Después de la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, los electores podrán divisar su lugar de votación en el Registro Nacional de Electores.

Todos los ciudadanos a votar en las elecciones de este año y que figuren en el Registro Nacional de Electores tendrán la posibilidad de votar en los comicios generales. Es decir, si un elector no concurrió a la votación en las PASO del 13 de agosto, está obligado a participar de igual manera el 22 de octubre, según indica el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Las autoridades de la CNE, en tanto, aseguraron que podrían generarse cambios en relación a los lugares de votación dispuestos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

CÓMO CONTINÚA EL CRONOGRAMA ELECTORAL 

– 27 de septiembre: prohibición de actos públicos que busquen captar el voto.

-1 de octubre: primer debate presidencial obligatorio.

-8 de octubre: segundo debate presidencial obligatorio.

-20 de octubre: fin de la campaña y comienzo de la veda electoral.

22 de octubre: elecciones generales.

-12 de noviembre: en caso de una segunda vuelta, se organizará el debate presidencial obligatorio.

19 de noviembre: posible balotaje.

 

Déjanos tu comentario